Justicia

Sanjuanino usó a un remisero para ir a robar a una casa y lo condenaron a la cárcel

El hecho ocurrió en marzo y en juicio abreviado, hubo sentencia. Cargaba con una condena anterior.
lunes, 17 de junio de 2024 17:07
lunes, 17 de junio de 2024 17:07

Un sanjuanino que utilizó un remis para ir a robar una casa, fue condenado a pasar casi un año preso en el Penal de Chimbas.

El pasado 15 de marzo, pasadas las 19 hs., el imputado de apellido Carrizo subió a un remis de la empresa Oeste, interno 183 en inmediaciones de calle Boulevard Sarmiento y Alvear y le dijo al chofer, de apellido Rosales, que no tenía claro para donde quería ir pero que le iba a indicar las calles. El recorrido empezó en calle Boulevard hasta calle Pasaje Argentino, avanzó hasta una calle antes de Boulevard y allí descendió del remis. Luego, ingresó a un domicilio y pidió que el remis esperara.

Tras ello, volvió a subir con un televisor marca BGH, color negro de 50" y lo ubicó en el asiento trasero. Después fueron hasta la calle Pasaje Argentino, siguieron por calle Calvento girando a Lemos, luego hasta calle Boulevard y a posterior, por Larrea. Ahí volvieron a parar en una casa del barrio La Estación, Rawson.

Bajó con el televisor y le dijo que buscaría dinero para pagarle pero, tras esperar, otra persona de esa casa e dijo que no tenía que ver con el pasajero. Eso motivó que el remisero fuera a hacer la denuncia policial.

En tanto, personal de la Motorizada N.º 2 y la Unidad Operativa Teresa de Calcuta, con el cabo Daniel Mercado y Cabo 1° Gerardo Castro, realizaron recorridas de seguridad y prevención en la zona del Barrio La Estación y encontraron al sospechoso. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga y fue aprehendido y llevaba en un morral, la remera con la que subió al remis. Luego, recuperaron el televisor en una casa y acredoitaron que era robado.

Tras ello, se realizó juicio abreviado el 14 de junio y se condenó a Carrizo a 7 meses de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de "Hurto simple". Al unificarse con una condena anterior, pasará 10 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

Comentarios

Otras Noticias