San Juan

Detuvieron a una mujer en el control de San Carlos: llevaba cocaína escondida en parlantes

Tras el hallazgo, se dispuso el decomiso de la sustancia, la detención de la ciudadana involucrada y el secuestro de elementos de interés.
domingo, 16 de junio de 2024 11:30
domingo, 16 de junio de 2024 11:30

Una mujer quedó detenida en San Juan, precisamente en el control fitosanitario de San Carlos, en Sarmiento, cuando viajaba en un colectivo de larga distancia desde Orán, Salta, con destino a Mendoza. Allí, Gendarmería encontró que transportaba varios kilos de cocaína escondidos en parlantes de música. 

Según se informó, el hecho ocurrió este sábado 15 de junio, tras del accionar en conjunto entre el Escuadrón 64 “Mendoza”, Escuadrón Núcleo “San Juan”, Sección Seguridad Vial “La Punta”, que realizaron múltiples controles viales y preventivos sobre las Ruta Nacionales N° 40, 7 y 142.

En ese contexto de operativos, en el kilómetro 3379 de la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Control de San Carlos, los funcionarios inspeccionaron un colectivo (tour de compras). Al requisar el rodado, constataron que una pasajera llevaba cuatro parlantes inalámbricos y que, al inspeccionar minuciosamente los equipos de sonido, ante la presencia de testigos, se hallaron paquetes rectangulares que contenían un total de 4 kilos 157 gramos de cocaína.

Ante el secuestro, se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaría Penal N° 5, quien interiorizado dispuso el decomiso de la sustancia, la detención de la ciudadana involucrada y el secuestro de elementos de interés para la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

Comentarios

Otras Noticias