Condena

Robó en una parrillada y fue detenido por los vecinos: lo condenaron sin prisión

El hombre deberá cumplir con una reparación simbólica $5000 y trabajo comunitario por 40 horas a realizar en 3 meses.
martes, 11 de junio de 2024 17:02
martes, 11 de junio de 2024 17:02

Este martes un sanjuanino fue condenado por el delito de robo simple en grado de tentativa en concurso real con daño agravado luego de haber ingresado a una reconocida parrillada a robar y haber sido detenido por conocidos del propietario.

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio alrededor de las 13.30 horas cuando el malviviente circulaba a pie con un carro y se detuvo frente al negocio de comidas ubicado en Chimbas. Allí ingresó al patio frontal de la casa el cual no tiene cierre perimetral y procedió a violentar una ventana de la cocina arrojando una baldosa con la que rompió el vidrio.

Posteriormente forzó la reja y sin poder lograr su cometido se dirigió por el costado hacia el sur de la propiedad logrando ingresar al fondo de la misma. Allí encontró varias parrillas de hierro que fueron trasladadas y ocultadas en una acequia. Luego procedió a retirarse del lugar cargando 2 de las 12 porrillas que había logrado sacar y huyendo del lugar por el patio del frente.

Todo su accionar fue observado por un vecino y conocido del dueño de la parrillada que en esos instantes pasaba por el lugar. Fue entonces que dio aviso al propietario y con quien buscaron al sospechoso logrando alcanzarlo a la altura de calle Salta y Barbosa. Allí se produjo la aprehensión civil del sujeto que luego fue formalizado por la policía.

Ante ello, en las últimas horas el ladrón fue condenado a la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año. Además, deberá cumplir con una reparación simbólica $5000 y trabajo comunitario por 40 horas a realizar en 3 meses.

Comentarios