Judicial

Intento de homicidio a una familia sanjuanina: el imputado continuará en el penal

Su abogada defensora Filomena Noriega, solicitó continuar con prisión domiciliaria, planteo que fue rechazado por el juez Martín Heredia Zaldo.
martes, 11 de junio de 2024 18:35
martes, 11 de junio de 2024 18:35

Este martes en la tarde, con una nueva audiencia, avanzó el tratamiento de la causa que investiga a un sanjuanino que intentó asesinar a su ex mujer y sus dos pequeños hijos, en noviembre pasado en Rawson. El caso se registró en calle Rizo entre José Hernández y Rio de La Plata, en villa Don Pablo, y conmovió a toda la provincia. 

José Luis Miranda (35), imputado por homicidio en grado de tentativa, presenció por videollamada desde el Servicio Penitenciario Provincial, el pedido de su abogada defensora Filomena Noriega, de continuar con prisión domiciliaria.

La letrada justificó al juez Martín Heredia Zaldo que su defendido no posee antecedentes penales y por eso debería considerarse que continuara cumpliendo con la prisión en su domicilio o en libertad. Sin embargo, el planteo fue rechazado por el Juez y el imputado seguirá en el penal. 

Miranda fue imputado por "Tentativa de homicidio agravado por el vínculo y cuestión de género" en perjuicio de su expareja y de "Tentativa de homicidio agravado por el vínculo o filicidio" contra sus dos hijos. Todos los hechos fueron cometidos en concurso real. Al haber utilizado arma de fuego, se elevaría la pena que se solicitaría (con rangos de 15 a 50 años de prisión).

La causa

Momentos de horror se vivieron en Rawson durante la madrugada del jueves 23 de noviembre. Un hombre disparó a sangre fría a una mujer y sus dos hijos y luego intentó suicidarse. Producto de esto, todos quedaron en grave estado y fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.

De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, el hecho ocurrió en calle Rizo entre Jose Hernández y Rio de La Plata, en villa Don Pablo, Rawson. Un llamado a la linea 911 dio a conocer que en este lugar habría un conflicto familiar y que se habrían efectuado varias detonaciones de arma de fuego.

Personal policial al llegar observa a un menor de 9 años, tendido en el suelo del patio, herido e inconsciente. En la puerta la madre, de apellido Herrera de 31 años, quien señala a una habitación donde se encuentra otro menor de 4 años, herido en el abdomen.

La mujer también señaló el baño donde se encontraba su ex pareja, el presunto agresor, Miranda de 32 años, quien se encontraba en el interior del baño inconsciente, con un arma de fuego, tipo revolver calibre 22. Se hizo presente personal de emergencias medicas 107 (interno 14 y 18) trasladando a todos a sala de urgencias del hospital Rawson. 

A posterior se conoce que la mujer presentaba herida de arma de fuego en cráneo, herida en región parietal y heridas varias. El primer menor de 9 años, presentaba herida de arma de fuego en cráneo con orificio de entrada sin salida. El menor de 4 años, herida de arma de fuego en torax derecho con orificio de entrada sin salida. El presunto agresor tendría herida de arma de fuego, asistido y en estado crítico internado. Fueron asistidos y dejados en observación.

Comentarios