Justicia

Robo y violación en la Costanera: ordenaron ADN y rueda de reconocimiento a los sospechosos

Los tres detenidos estuvieron ante la jueza de Garantías por el violento ataque a una pareja en Chimbas.
lunes, 10 de junio de 2024 21:02
lunes, 10 de junio de 2024 21:02

Este sábado, tres hombres fueron detenidos por el robo y violación de una joven, que estaba con su pareja en la zona de la Costanera. El hecho había ocurrido el pasado miércoles en la noche y fue denunciado el jueves en la madrugada en el CAVIG. Se trata de dos primos y otro hombre, cuyas edades rondan los 30 y 40 años y este lunes enfrentaron la audiencia de formalización por el caso.

La jueza Gema Guerrero ordenó que se le practiquen estudios de ADN a los tres hombres, debido al ataque sexual denunciado. Además, deberán comparecer en una rueda de reconocimiento para que los denunciantes puedan corroborar si fueron o no los involucrados. Hasta tanto eso ocurra, la magistrada ordenó que no se los fotografiara para medios de comunicación.

Tras una intensa búsqueda, a ellos se llegó a las 7:30 de la mañana del pasado sábado. Tras un operativo, bajo mandato judicial, en las inmediaciones del Barrio de los Cardos, en Chimbas estaban juntos los tres en un domicilio. Se los logró hallar a partir del rastreo de los celulares de las víctimas y se comprobó que quisieron vender en redes sociales la ropa y pertenencias robadas a la pareja.

Comentarios

Otras Noticias