Hebe Yolanda Leguiza (71) sobrevivió a un brutal ataque en la vía pública, anoche en calle 25 de Mayo entre Aberastain y Caseros, en Capital. Recibió al menos 4 golpes en la cabeza con una maza y el sospechoso está siendo intensamente buscado. Las hipótesis descartaron un intento de robo y los investigadores unen pistas para dar con el móvil del intento de homicidio. En tanto, se conoció su parte médico.
Internada en el Hospital Rawson, Leguiza fue intervenida quirúrgicamente. Ahora está internada en terapia intensiva con traumatimo de cráneo grave y continúa en delicado estado de salud. Su pronóstico es reservado, informaron a este diario desde el nosocomio.
Sobre el hecho, vecinos del lugar explicaron a Diario La Provincia SJ que el hecho fue muy violento y quedó registrado en una cámara de seguridad que muestra cómo el agresor saltó y fue directo a golpearla, sin intención de robo. "El hombre saltó y le pegó por la espalda. En el video no se ve forcejeo ni nada. Vino y le pegó el martillazo. Vino a matarla", señaló la mujer que quiso preservar su nombre.
Por otro lado, un hombre que trabaja en una casa de comidas vio los minutos posteriores al hecho y cómo un delivery trataba de asistir a la víctima. "Cuando salí vi al delivery gritando desesperado 'auxilio, auxilio'. Hacía parar los autos. Pensé que lo habían asaltado a él. Le dije 'qué te pasa loco' y me dijo que habían atacado a la mujer. Salimos todos corriendo y la mujer ya estaba muy grave", señaló.
"Estaba boca abajo respirando mal. Lo único que tratamos de hacer fue darla vuelta. Todos nos decían que no la moviéramos. Pero nos daba cosa porque estaba mal. La movimos un poco y la dejamos de costado para que pudiera respirar", agregó el trabajador.