Finalmente, la audiencia por un nuevo pedido de juicio abreviado en la causa de la muerte de Francisco Márquez quedó suspendida. Estaba pautada para este martes, a las 7:30 hs. y esta tarde noche se conoció que no se llevará adelante.
Así lo confirmó Ayelén Márquez, hermana de Francisco, que en redes sociales agradeció "a todos por sus oraciones, su apoyo en marchas y concentraciones". Por ahora, no hay fecha de reporgramación. Más temprano, había destacado que "yo no voy a parar de luchar y pedir justicia y una condena efectiva por el homicidio de mi hermano. Estamos en contra de las picadas ilegales y de los juicios abreviados".
Tras apartar a la jueza Celia Maldonado, quien estará frente a la causa es su par de Garantías, María Gema Guerrero. Ella recibirá el pedido de la defensa de Gonzalo Castro Salinas que impulsa el juicio abreviado y no juicio oral, en el marco de una investigación por homicidio ocurrido en ocasión de correr picadas.
"Pido oración para que todo se resuelva de manera justa y bien", dijo Márquez. La audiencia iba a ocurrir a días del contundente apoyo a la "Ley Francisco" una propuesta elaborada por los abogados de la familia de Francisco Márquez. El pasado 26 de abril, en la UFI Delitos Especiales se presentó la adhesión de 600 sanjuaninos y 300 ONGs, que piden por la ley para elevar las penas en casos de muertes en estos hechos, de seis a nueve años de prisión efectiva.