Investigación

Ataque a balazos a un auto en Santa Lucía: había un problema no resuelto entre víctima y agresor

Agustina Ventimiglia, fiscal de la UFI Delitos Especiales, informó que se tomó testimonios y se conoció que había un problema entre ambos pero son distintas las versiones.
lunes, 6 de mayo de 2024 09:36
lunes, 6 de mayo de 2024 09:36

Los disparos en la casa y vehículo de calle Tomás Edison, en Santa Lucía, no fueron al azar sino que había un problema no resuelto entre víctima y agresor. Así lo informó Agustina Ventimiglia, fiscal de la UFI Delitos Especiales, quien señaló que el hombre que hizo dichos disparos fue identificado y sería de apellido Flores Gómez.

Según los primeros datos recabados, un hombre que se dirigía en su motocicleta efectuó varios disparos en una vivienda y un automóvil, que estaba estacionado en la vereda. Tanto en la casa como en el interior del vehículo habían personas que no resultaron heridas "de milagro" pero habría habido una clara intención de hacerles daño. Por eso la causa fue caratulada como Presunto Intento de Homicidio.

"Hasta el momento no ha sido detenido. El mismo está siendo intensamente buscado, ya está identificado, está localizado, pero sigue en calidad de prófugo. Ha podido ser secuestrado el vehículo en el que se dirigía", señaló la fiscal en radio Estación Claridad.

Desde este domingo se viene realizando una "búsqueda intensa y completa" del presunto agresor. Para ello se hicieron tres allanamientos en simultáneos en Santa Lucía. En uno de estos se secuestró la moto pero además se tuvo contacto con su familia y se conoció qué habría ocurrido para que él accionara así.

"Tenemos varios elementos, tenemos testimonios y tenemos otro tipo de pruebas. Por ser objeto en este momento de una investigación no las puedo revelar, pero tenemos bastante pruebas que lo incrimina y lo localiza en ese lugar. Habría efectuado esa cantidad de disparos que fue contra un vehículo, y algunos impactados contra la vivienda", destacó la fiscal subrayando que se constataron cinco disparos, varios efectuados contra el vehículo en el que habían dos personas adentro. 

"Además las personas damnificadas o los denunciantes manifiestan que esto viene siendo un problema de antigua data", agregó. Luego señaló: "pensar en cinco disparos hacia un vehículo, por lo menos la sospecha del homicidio tiene que ser, claramente. Nosotros encaramos la investigación como un homicidio en grado de tentativa, teniendo en cuenta además que, más allá de la mala puntería, según los relatos de todos los testigos y de los damnificados, este sujeto se conducía solo en una moto. Con lo cual, la puntería, digamos, no debe ser demasiado, no va a ser muy precisa si además tienes que maniobrar la moto".

Según lo dicho por los testigos, el hombre iba manejando la moto y con cuando se dirigía del este al oeste hizo disparos. Luego llegó a la esquina, dobló y reiteró los disparos, ya de oeste hacia este. Las balas iban dirigidas al auto pero por la maniobra en la moto se fueron algunos a la vivienda.

"Claramente hay varias versiones y varias posturas. hay una realidad y que hay un enfrentamiento. Que esto viene de vieja data. Así que el motivo del enfrentamiento entre estas personas es parte de la investigación. Eso está comprobadísimo que es de antigua data el enfrentamiento entre ambos", señaló subrayando que el "enfrentamiento no es familiar, sino es de estos chicos".

Comentarios