Declaraciones

Un diputado sanjuanino fue testigo de un violento episodio a pocos metros del Congreso

El brutal episodio ocurrió el martes por la noche en una parrilla ubicada a metros del Congreso de la Nación.
miércoles, 29 de mayo de 2024 12:45
miércoles, 29 de mayo de 2024 12:45

Un policía mató a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo el martes por la noche en una parrilla ubicada a metros del Congreso de la Nación. La violenta secuencia quedó filmada por un testigo que estaba en el restaurante. El episodio ocurrió pasadas las 23, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se presentó entre las avenidas Callao y Rivadavia del barrio porteño de Balvanera. El denunciante advirtió que se estaba dando una fuerte pelea entre un hombre que se mostraba agresivo con su madre.

En el lugar de los hecho se encontraba el Diputado Nacional por La Libertad Avanza, José Peluc, quien brindó detalles sobre el violento episodio. "Habíamos terminado la reunión del bloque", comenzó destacando Peluc a radio AM1020 y sostuvo que habían ido a comer unas empanadas cuando sucedió el hecho. Habían pedido y les sirvieron la comida cuando sucedió algo inesperado.

Foto: archivo-ilustrativa 

"Entraron unas personas discutiendo. Se armó una gresca y el policía estuvo firme en todo momento; nos pedía tranquilidad", comentó Peluc. Y agregó que al hombre le pedían que soltara el cuchillo. "El policía actuó muy bien. Nunca me había tocado vivir un episodio como este. Nos cuidó a todos", remarcó.

El hombre comentó que "nunca pensé que iba a pasar a mayores". Y agregó que "cuando vi que el hombre con el cuchillo y nos miraba a todos, me corrí para al lado de la mujer con la que el hombre venía discutiendo. Después me enteré que era su mamá". 

Foto: captura TN

Peluc remarcó que el hombre se lanzó contra el policía y este actuó rápidamente. "El policía le pedía que se calmara", comentó. El diputado aseguró que él no grabó la secuencia que se viralizó en algunos medios nacionales. 

El sanjuanino estaba vestido con una campera deportiva negra y destacó: "cuando el hombre tomó la silla para pegarle al policía, yo pensaba en agarrarle la silla para que no agrediera a nadie". Luego, agarró el cuchillo de una de las mesas y comenzó a mirar fijamente a todos los que estaban  en el lugar. 

Por último, subrayó que "el policía le decía basta" y aseguró: "fue un momento muy difícil". 

El hecho

Un policía mató a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo el martes por la noche en una parrilla ubicada a metros del Congreso de la Nación. La violenta secuencia quedó filmada por un testigo que estaba en el restaurante.

El episodio ocurrió pasadas las 23, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se presentó entre las avenidas Callao y Rivadavia del barrio porteño de Balvanera. El denunciante advirtió que se estaba dando una fuerte pelea entre un hombre que se mostraba agresivo con su madre.

Una vez que llegó al lugar la policía, el efectivo le pidió a la mujer que ingresara a un restaurante ubicado a unos metros para tratar de ponerla a resguardo. Sin embargo, su hijo entró detrás de ella rápidamente y el agente los siguió para tratar de controlar la situación. Unos segundos después, el agresor lo amenazó con un cuchillo.

En el video grabado por otro comensal, se ve el momento exacto en el que el efectivo le apuntó para intentar que baje el cuchillo. Previamente, según informó la Policía de la Ciudad, el agente usó la tonfa sin éxito mientras pedía que llegaran refuerzos al lugar.

Lejos de sentirse amedrentado, el hombre corrió hacia adelante y se abalanzó contra el policía, quien se movió hacia atrás y escapó con el arma en su mano. Unos metros después, el protagonista del hecho se frenó y volvió a insultarlo.

No pasaron más de cinco segundos desde esa secuencia que el hombre volvió a intentar atacar al policía. Fue en ese instante en que se escuchó un disparo y quien grababa escapó de la parrilla a pie y a toda velocidad.

El hombre fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, donde unas horas después falleció producto del disparo.

El juzgado Criminal y Correccional N°53, a cargo de Érica María Uhrlandt, dispuso la intervención de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), mientras que también se dispuso la detención del policía para que le tomen declaración testimonial.

El diputado sanjuanino por La Libertad Avanza, José Asad Peluc, estuvo presente en el lugar ya que salió de una reunión de bloque y fue a cenar a ese restaurante junto con uno de sus asesores.

La encargada del local contó que “el policía estaba mal por la situación”, dado que “se alejó mucho para que desista, pero no tuvo otra opción que dispararle”.

Fuente: con información de TN

 

Comentarios