Policiales

"Se llevaron alimentos para la copa de leche": una escuela de Pocito, víctima de la inseguridad

Ante lo ocurrido, este lunes en la mañana no hubo clases y desde la Dirección de la institución se vieron obligados a reforzar la seguridad con la instalación de planchas de hierro.
martes, 28 de mayo de 2024 16:35
martes, 28 de mayo de 2024 16:35

Este fin de semana, la Escuela Secundaria José Rudecindo Rojo, ubicada sobre avenida Joaquín Uñac y calle 14, en Pocito, fue víctima de un hecho de inseguridad cuando malvivientes ingresaron, rompieron algunos elementos en su interior y robaron alimentos destinados a la copa de leche de los estudiantes. 

Ante lo ocurrido, este lunes en la mañana no hubo clases y desde la Dirección de la institución se vieron obligados a reforzar la seguridad con la instalación de planchas de hierro. Ahora la Policía investiga el caso. 

"El día lunes a las 7 de la mañana aproximadamente, ingresa el personal de maestranza a la institución y advierte que malvivientes rompieron una banderola en la parte de los techos de la escuela e ingresaron a la institución. Pudieron advertir vidrios rotos, llaves por todos lados arrojadas y el faltante de mercadería, de productos alimenticios, de la copa de leche de los alumnos. En ese mismo momento vino personal de la comisaría séptima, hicieron las pericias en toda la institución y está radicada la denuncia en la comisaría", comenzó contando la directora Cecilia Vedia a Diario La Provincia SJ.

Ventana violentada para robar en el depósito de alimentos.

Cabe destacar que los productos que robaron son alimentos destinados para el día a día para los estudiantes, ya que hay chicos que desayunan en la escuela. "Esos insumos son el faltante que nosotros hemos advertido, además de que otros sectores de la institución han querido ser violentados o vulnerados. Gracias a Dios no han podido acceder porque ahí los daños hubieran sido más importantes, destacó la Directora.

Esta no es la primera vez que la escuela es víctima de un robo, ya que en época de vacaciones de verano en 2023 también  ingresan delincuentes a la institución. Por ello, esta vez la primera medida que se tomó, fue la instalación de barras de hierro en las ventanas superiores por donde ingresaron los malvivientes para reforzar la seguridad. 

Ventanas reforzadas con hierro

"Tuvimos que administrar los medios necesarios para proteger la escuela, que fue soldar hierros en las ventanas, buscar candados y cadenas para asegurar las puertas de ingreso y egreso y de todo el ala sur. De alguna forma nosotros tenemos que resguardar la institución ante estos hechos", subrayó Vedia.

Esto, dio paso a un pedido de otros dispositivos de seguridad que aún se aguardan. "Lo importante y fundamental sería una guardia policial que cubra el horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, porque en el resto del día hay actividad escolar. Otra medida de seguridad podría ser las cámaras de seguridad para que podamos instalar en los distintos sectores de la escuela, de manera que podamos nosotros con la conectividad que tenemos, visualizar la institución", cerró.

Elemento usado para romper vidrios 

 

Galería de fotos

Comentarios