Investigación

Caso Julia Horn: de manera oficial, se confirmó la causa de muerte de la joven alemana

La UFI Delitos Especiales informó los resultados de la autopsia practicada al cuerpo que se recuperó, este lunes, de una quebrada cerca del autódromo El Zonda.
martes, 28 de mayo de 2024 11:57
martes, 28 de mayo de 2024 11:57

La muerte de Julia Horn va cerrando su investigación judicial con los resultados de la autopsia a su cuerpo, rescatado de un socavón en una montaña en las cercanías del autódromo El Zonda, este lunes. La UFI Delitos Especiales informó los resultados y se confirmó la causa del deceso.

Julia Horn tuvo una "muerte violenta" y sufrió "daño en el tronco cerebral producida por Subluxación occipitoatloida", detalló el informe. Es decir, explicó el informe compartido por el fiscal Iván Grassi que la joven alemana se desnucó en un "accidente casual y muere instantáneamente".  De acuerdo a portales de medicina, se trata de "una lesión muy infrecuente, con alta tasa de mortalidad y muy inestable". Su deceso se produjo el mismo día en que cayó, mientras recorría la montaña tras ascender el cerro Tres Marías.

Se informó que se le practicaron estudios como radiografías, toxicología, genética y anatomía patológica. Además, se extrajeron muestras de  humor vitreo, sangre, orina y contenido gástrico e hisopados nasales, para su posterior estudio de toxicología "si el juez de la causa así lo solicita".

Los restos de Julia Horn serán entregados a sus padres que habrían manifestado su intención de cremarlos, para trasladarlos a Alemania.

Comentarios