Tragedia

Quién era Julia Horn: la joven alemana que movilizó y conmovió a San Juan

Apasionada por conocer nuevas culturas, tenía experiencia en trekking de montaña. Hoy hallaron su cuerpo, tras ascender el cerro Tres Marías, el pasado jueves.
lunes, 27 de mayo de 2024 18:09
lunes, 27 de mayo de 2024 18:09

El peor final para una corta vida intensa y plena de proyectos y aventuras. Julia Horn murió en San Juan a los 19 años, muy lejos de su país, Alemania, y en medio de una experiencia que la llevó a conocer más del mundo. Tras ascender el pasado jueves, el cerro Tres Marías y perder todo contacto con la familia que la hospedó, tras llegar como voluntaria de YFU, este lunes se encontró su cuerpo en la montaña.

Julia era pasante de intercambio a la ONG Youth For Understanding (YFU) y desde el 14 de mayo estaba en San Juan y esta semana tenía previsto seguir su viaje. Estaba en Argentina desde el pasado 18 de abril y en su recorrido, pasó dos semanas en Santiago del Estero, donde los primeros días hizo un entrenamiento para pasantes. Luego se fue una semana a Catamarca y hasta compartió un encuentro con el gobernador Raúl Jalil que fue compartido en redes por la ONG.

Desde allí, llegó a San Juan, donde se iba a quedar hasta este domingo 26. Pero el destino marcó otro rumbo. Julia tenía experiencia en el trekking de montaña y había hecho el cruce de los Alpes, junto a su madre. A ella y a su papá, les había contado que tenía intenciones de venir a San Juan para subir el cerro Tres Marías; su última aventura.

Qué dijo de San Juan

“En Argentina me llamó la atención el mate, acá siempre alguien tiene uno y en Alemania nadie sabe lo que es”, dijo Julia en declaraciones a Canal 8. Es que recorrió varios medios para contar sobre Youth For Understanding, una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a través de sus programas de intercambios culturales

"Me gusta sentarme en el Parque de Mayo y tomar mate. Me han tratado muy bien” y agregó:  “la idea de los intercambios es conocer la cultura de otros países. Me gustó conocer sobre la provincia y poder apoyar a YFU con charlas en los colegios para motivar a que los chicos puedan vivir esta experiencia”.

A Diario Huarpe expresó: “Me gustaron mucho los paisajes (de San Juan) y me sorprendió la impuntualidad de los argentinos en comparación con los alemanes. Acá están acostumbrados a llegar tarde a todos lados siempre”.

 

Comentarios

Otras Noticias