Investigación

Llegaron a San Juan los padres de la alemana desaparecida: "estoy muy sorprendido"

La madre y el padre de Julia Horn se encuentran en el cerro Tres María y se han reunido con los fiscales para conocer cómo avanza la búsqueda de la joven.
lunes, 27 de mayo de 2024 12:34
lunes, 27 de mayo de 2024 12:34

Este lunes llegaron a San Juan los padres de Julia Horn, la joven de 19 años que desapareció en el cerro Tres María el pasado jueves. Peter Horn y su esposa Cristina llegaron a la provincia alrededor de las 11 de la mañana e inmediatamente fueron recibidos por el Secretario de Seguridad de San Juan (Gustavo Sánchez) y por el responsable de Protección Civil (Carlos Heredia). Luego los trasladaron hasta el lugar donde está montado todo el operativo en Ullum.   

"Quiero agradecer a todas las autoridades y a todos los voluntarios. A todos los que han ayudado a buscar a Julia. Muchas, muchas gracias. Estoy muy sorprendido y agradecido por toda la ayuda que hemos recibido y que está recibiendo en la búsqueda tan grande", comenzó expresando el padre a la prensa que estaba apostada en Ullum.

Captura TN

Luego destacó que su hija "tenía conocimiento de montaña y de hacer trekking" e incluso hizo "con la madre una travesía, un cruce de los Alpes, o sea, tiene conocimiento de trekking". Además señaló que su hija les había manifestado las ganas de hacer trekking en San Juan.

Los padres de Julia ya han tenido el contacto con los fiscales Daniela Pringles, Ignacio Achem e Iván Grassi de la Unidaad Fiscal de Investigación, UFI. Y están reconstruyeron el camino que había hecho su hija en San Juan. La familia se mueve en todo momento con referentes de San Juan y Chile de la ONG, Youth For Understanding (YFU).

El padre de Julia recorriendo el camino que habría hecho la joven.

 

Comentarios