Investigación

Alemana desaparecida: obtuvieron otro registro fílmico que muestra a Julia Horn en el cerro

Este lunes, desde la Unidad Fiscal interviniente confirmaron que han podido obtener un registro fílmico desde una cámara del estado que muestra a Julia Horn en el cerro.
lunes, 27 de mayo de 2024 10:45

La Justicia avanza en la búsqueda de Julia Horn, la joven alemana de 19 años de edad que desapareció el pasado jueves en el cerro Tres María. El primer registro fílmico que se obtuvo fue de la cámara del CISEM que detectó el movimiento de ella desde que se bajó del colectivo de la Red Tulum hasta que cruzó con miras a ingresar al predio del cerro.

Este lunes, desde la Unidad Fiscal interviniente confirmaron que han podido obtener otro registro fílmico que muestra a Julia Horn en el cerro. Se trata de un registro que tomó la cámara que está en el lado de enfrente del Castillito y que no pertenece al CISEM.

"Corrobora cómo ella asciende, sube a la montaña. No tenemos ningún indicio que nos permita sostener a Julia fuera de la montaña", confirmó la fiscal Pringles en radio AM1020.

Esa imagen es la más cercana en lo temporal que se tiene de ella pero corresponde al jueves pasado. Desde ese momento y no hay más captura de las cámaras, con lo cual se confirma que ella sigue en ese lugar. Por eso, se ha hecho rastrillaje en las inmediaciones con fuerzas de seguridad, se han examinado todas las cámaras de seguridad y se han estudiado las señales del dispositivo que ella llevaba.

"Se trabaja con el número de email, se trabaja con la línea telefónica, que en este caso es Telecom, y a su vez se ha trabajado con la información que nos entrega Meta. Por primera vez en San Juan, se ha dado el uso de una herramienta que tiene Meta, que cuando hay riesgo de vida se puede informar respecto a WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail, es decir, de manera inmediata. Se da la última ubicación, última dirección de IP", aagregó Pringles.

Además señaló que "todo eso arroja en el lugar donde estamos buscando. Se ha hecho una triangulación porque ella ha estado utilizando dos celdas de la zona, es decir, dos antenas, entonces se han triangulado y nos ha dado un radio de 12 kilómetros".

Comentarios