La defensa de los efectivos de la Policía Federal, que quedaron detenidos por un presunto robo a un camionero, apelará el procesamiento dispuesto por el juez federal Leopoldo Rago Gallo. Así lo confirmó el abogado Gustavo de la Fuente quien explicó que la apelación será fundada en que "jamás se ha probado que existiera algún tipo de delito con respecto al camionero".
"Y la fundamentación que ellos dan son cuatro o cinco puntos principalmente. La denuncia, que el camionero ha estado en el lugar, que el camionero tenía plata según una factura y que mis clientes han estado en el mismo lugar. Esos son los elementos que tiene el doctor Rago Gallo en este momento para procesarlo y darle la prisión preventiva", explicó el abogado en radio Sarmiento.
Algunos de estos fundamentos tomados por el juez estaría dado en la voz de dos testigos del Control Fitosanitario que habrían visto algo vinculado a la presunta maniobra. "Son cuatro personas del fitosanitario, de los cuales tengo todos los testimonios, porque están dentro del auto en todo el sumario. Uno de los camioneros dice que ve a una persona parada al lado del camión con bultos, en la cual esa persona no sabe si es el camionero o uno de los policías", detalló.
"Se realizaron las pericias telefónicas y no hay ninguna charla sobre el hecho procesado", agregó el abogado quien destacó que la pericia comprueba que ellos estaban en el control pero es lo mismo que ellos declararon. Además no se secuestró nada en la policía.