Condena

Lo contrataron para trabajar y aprovechó para robar: fue condenado e irá al penal

Se acordó con la defensa del imputado la pena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo que deberá cumplir en el servicio penitenciario provincial por el delito de robo simple. 
jueves, 23 de mayo de 2024 18:20
jueves, 23 de mayo de 2024 18:20

Este jueves un sanjuanino fue condenado luego de ser denunciado por un hombre que manifestó que lo habría contratado para realizar trabajos de jardinería y posteriormente le robó.

Según informaron fuentes judiciales el hecho se produjo el pasado 8 de abril en una vivienda de desamparados en capital. Allí la víctima manifestó que un hombre lo había contactado por facebook ofreciéndose para realizar trabajos y por ello fue que le pidió que asistiera a su casa para realizar trabajos de jardinería.

El mismo se llevó a cabo él posteriormente cuando el imputado y ahora condenado asistió a trabajar. Una vez finalizadas las tareas le pidió a la víctima si podría trasladarlo en su auto particular hasta calle Benavidez y Cipolletti, el hombre aceptó y lo llevó en su auto Renault Sandero de color azul. Alrededor de las 23.30 arribaron a la plaza del barrio René Favaloro en Chimbas, en donde el imputado le sacó las llaves del auto a la víctima, se bajó y le robó sus pertenencias siendo un teléfono celular marca Motorola y una billetera con mil pesos en efectivos y documentación varia en nombre del denunciante. Posteriormente cedió a la fuga y arrojó las llaves del auto.

Tras una extensa investigación este jueves 23 de mayo a las 13 horas se realizó la audiencia de juicio abreviado donde se acordó con la defensa del imputado la pena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo que deberá cumplir en el servicio penitenciario provincial por el delito de robo simple. 

Comentarios