Investigación

Ataque a balazos a un auto en Santa Lucía: detuvieron al presunto autor

Tras una intensa investigación y allanamientos, esta madrugada se dio con quien habría efectuado varias detonaciones en tono mafioso.
miércoles, 15 de mayo de 2024 10:02
miércoles, 15 de mayo de 2024 10:02

El domingo 5 de mayo, un hecho de suma violencia alertó a los vecinos de la calle Tomás Edison, en Santa Lucía. Un hombre que se dirigía en su motocicleta efectuó varios disparos en una vivienda y un automóvil, que estaba estacionado en la vereda. Concretamente fueron cinco disparos que impactaron tres en una vivienda y los otros dos sobre un auto, sin heridos de milagro. En el avance de la investigación, se supo que presunto atacante y las víctimas se conocían y mediaba conflicto entre ellos.

En la madrugada del miércoles, la Policía de San Juan logró detener al presunto sospechoso. Fue tras varios allanamientos coordinados por la UFI Delitos Especiales junto a Brigada de Investigaciones Norte y Grupo GERAS hubo resultado positivo en Santa Lucía.

La causa fue caratulada como Presunto Intento de Homicidio hacia una mujer de 38 años y un amigo, que estaba con ella al momento del ataque. La moto ya había sido secuestrada 

"Tenemos varios elementos, tenemos testimonios y tenemos otro tipo de pruebas. Por ser objeto en este momento de una investigación no las puedo revelar, pero tenemos bastante pruebas que lo incrimina y lo localiza en ese lugar. Habría efectuado esa cantidad de disparos que fue contra un vehículo, y algunos impactados contra la vivienda", destacó la fiscal subrayando que se constataron cinco disparos, varios efectuados contra el vehículo en el que habían dos personas adentro", dijo días atrás Agustina Ventimiglia, fiscal de la UFI Delitos Especiales, en radio Etación Claridad. 

"Además las personas damnificadas o los denunciantes manifiestan que esto viene siendo un problema de antigua data", agregó. Luego señaló: "pensar en cinco disparos hacia un vehículo, por lo menos la sospecha del homicidio tiene que ser, claramente. Nosotros encaramos la investigación como un homicidio en grado de tentativa, teniendo en cuenta además que, más allá de la mala puntería, según los relatos de todos los testigos y de los damnificados, este sujeto se conducía solo en una moto. Con lo cual, la puntería, digamos, no debe ser demasiado, no va a ser muy precisa si además tienes que maniobrar la moto".

Comentarios