Justicia

Condenaron con cárcel al calingastino que amenazó con arrojarse con su hija de un cerro

Mario Alberto Rojo recibió sentencia este martes, por la violenta acción que cometió en 2023.
martes, 9 de abril de 2024 11:32
martes, 9 de abril de 2024 11:32

Este martes, hubo sentencia en un complejo caso de violencia familiar. Mario Alberto Rojo, el hombre oriundo de Calingasta, que amenazó con arrojarse desde un cerro con su hija de 3 años para amedrentar a su expareja, recibió condena tras varias audiencias en la Justicia sanjuanina.

Rojo fue condenado a cumplir una pena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo por ser penalmente responsable de los delitos de "Amenazas coactivas en dos hechos en perjuicio de su expareja"; "Desobediencia a una orden judicial por un hecho en perjuicio de la administración pública" y también por "Evasión por un hecho en perjuicio de la administración pública". Todos fueron contemplados en Concurso real, de acuerdo al Código Penal. También deberá pagar las costas del juicio.

El hombre tendrá que cumplir la sentencia en el Penal de Chimbas y allí aguardará si la decisión quedará firme.

El,caso

En septiembre de 2023, Mario Alberto Rojo protagonizó un violento caso. Tras una discusión y amedrentar a su expareja, Rojo se llevó a su hija de 3 años hasta un acantilado cerca del cerro Alcázar y amenazó con tirarse al vacío, desde unos 30 metros de altura, con la menor.

Una escena angustiante se registró y durante varias horas, un operativo policial y de Bomberos intentaron disuadirlo. Una vez que lograron convencerlo de entregar a la menor y responder por el hecho ante la Policía, Rojo fue trasladado por la Policía.

Ante la Justicia, en Capital, fue notificado de la imputación por los delitos y en el regreso al departamento, cerca del ingreso a una de las localidades, pidió bajar a orinar y se escapó. Días después se entregó.

 

Comentarios