Un matrimonio sanjuanino está grave en Córdoba a causa de quemaduras que sufrieron tras la explosión de una garrafa. Sucedió en el departamento que alquilaban en Semana Santa en una vivienda de Santa Rita, en Carlos Paz.
Ambos permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado, donde se los trasladó el viernes pasado. De acuerdo a los datos que comunicó Radio Sarmiento, quien resultó más afectada fue Graciela Rímola con 60% de quemaduras y 15%, muy graves. Mientras que su esposo Orlando Peña, sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo. Permanecen en coma farmacológico por su estado y sus hijos viajaron para acompañarlos.
De acuerdo al portal Carlos Paz Vivo, en la tarde del viernes, los vecinos de calle Becquer escucharon una fuerte explosión. Por motivos que se tratan de establecer, una garrafa explotó en una casa de esa arteria y causó heridas a los dos miembros de un matrimonio.
En un primer momento, detalló el diario cordobés, los dos heridos fueron trasladados en un fuerte operativo de Policía y Bomberos hasta el hospital Sayago. Desde ahí fueron derivados al Instituto del Quemado , de la capital provincial.
Fuentes del nosocomio le informaron a Carlos Paz Vivo que el hombre y la mujer están en la UTI en estado reservado. “Llegaron muy graves a la guardia y se los estabilizó. Quedaron internados en terapia intensiva”, explicó uno de los facultativos consultados.