Investigación

"Hicieron lo que quisieron": una familia de Rawson fue víctima de un gran robo

El hecho se produjo en calle Rodas antes de llegar a Tahona, en Rawson. Intervino Comisaría 36ta y Criminalística.
martes, 2 de abril de 2024 22:05
martes, 2 de abril de 2024 22:05

En la madrugada del martes 2 de abril, una pareja de Rawson fue víctima de un robo en donde malvivientes se llevaron electrodomésticos, una bicicleta de competición y hasta vinos de una vinoteca. El hecho ocurrió en medio de un raid delictivo en donde al menos tres viviendas se vieron perjudicadas. 

La zona del robo fue en calle Rodas antes de llegar a Tahona. Allí, alrededor de las 2:40 horas de la madrugada, malvivientes ingresaron a una vivienda y robaron. Como si fuera poco, también se tomaron el tiempo de consumir alimentos de la heladera y bebidas que se encontraban ahí. 

"Mi hermano no se encontraba en la casa, él vive en un callejón por la calle Rodas antes de llegar a Tahona. Nos enteramos del robo por un vecino que vio por las cámaras, que le habían robado. Ingresaron por una ventana y le sustrajeron un aire acondicionado, televisor de más de cincuenta pulgadas, una bicicleta de competición y herramientas. Han tenido todo el tiempo, porque le han revuelto toda la casa, la ropa, han encontrado una llave que donde tenían dentro de la casa el depósito con las herramientas y le robaron eso. Él aparte tiene una vinoteca, le han robado vinos, gin, todo el producto que tiene para vender", comenzó contando Rodrigo, hermano de la víctima, a Diario La Provincia SJ.

La denuncia fue radicada en Comisaría 36ta, y Criminalística ya intervino en el hecho, tomando huellas dactilares de los presuntos autores. "Después, estos tipos parece que han pasado a la casa de al lado, un lote con una pequeña construcción y robaron. Después han pasado a la otra casa, una prefabricada donde rompieron la puerta. Todo eso ha sido anoche. Está registrado entre las dos y cuarenta, dos cuarenta y cinco. En el video se ve a la persona, una persona joven, que por la cantidad de cosas que han sustraído, debió haber habido otro participante con alguna carretera, algo donde haber llevado tantas cosas", mencionó Rodrigo.

"Fue la policía, una experta en Criminalística, tomaron huellas dactilares", mencionó. Sobre una de las curiosidades del ilícito, mencionó que los malvivientes "comieron fiambre y tomaron la bebida dentro del heladero", antes de irse del lugar.

"Han tenido tiempo y han hecho lo que han querido. De comer y sacar cosas de la heladera antes de irse (...) Han sido tres casas que han entrado con intenciones de robar", sostuvo.

Por ello, las víctimas solicitan que ante cualquier dato sobre los objetos robados se realice la denuncia a la comisaría correspondiente o se de aviso al 911. Incluso también se tenga precaución por la venta de posibles objetos robados a través de las redes sociales. 

Comentarios

Otras Noticias