Justicia

Absolvieron al sacerdote Walter Bustos en una segunda causa por abuso sexual

Se había acusado al cura de abusar a un adolescente en Valle Fértil. El Tribunal consideró que no tuvo culpa.
lunes, 15 de abril de 2024 19:04
lunes, 15 de abril de 2024 19:04

En una segunda causa por abuso sexual, el sacerdote sanjuanino Walter Bustos recibió la decisión de la Justicia este lunes. El proceso se concentró en la denuncia de un joven que señaló que en su adolescencia había sufrido abusos sexuales reiterados en Valle Fértil.

En juicio oral y público, se lo juzgó por actos de abuso sexual, agravados por ser cometidos por un ministro religioso reconocido, en concurso real, y corrupción de menores en concurso ideal. La decisión del Tribunal integrado por los magistrados Federico Maldonado, Ana Carolina Parra y Celia Maldonado fue absolverlo, como lo había solicitado su defensa. Fue en fallo dividido.

Sobre el caso, la víctima, quien en ese momento era misionero en la Parroquia de Valle Fértil, alegó que el religioso abusó de él en múltiples ocasiones. Fiscalía había solicitado como una pena de 14 años mientras que la defensa del sacerdote, ejercida por la Dra. Sandra Leveque, había fundamentado su pedido de absolución.

Cabe señalar que Walter Bustos ya tenía con una condena por abuso sexual simple, emitida en mayo de 2023, y había quedado en libertad. Si recibía condena en esta causa, debía cumplir penas en la cárcel.

 

Comentarios