Justicia

Robo a financiera en Rivadavia: duras condenas para los 3 sanjuaninos acusados

El blanco fue una financiera a la que ingresaron armados y vestidos de policías. Qué determinó la justicia.
jueves, 7 de marzo de 2024 12:02
jueves, 7 de marzo de 2024 12:02

Este jueves, a través de Flagrancia, fueron condenados tres hombres que robaron $300.000 de una financiera en Rivadavia. Cometieron el robo vestidos de policías y recibieron duras condenas, ya que contaban con antecedentes.

La fiscal Virginia Branca y el ayudante de fiscal, Pablo Ferrer habían hecho el pedido al juez de condenas que iban de los 13 a los 17 años. Finalmente este jueves se dictó sentencia. Ángel Javier Lenci Patiño estará 8 años preso, Franco Emanuel “Bicho” Villarreal, con 12 años y 6 meses de prisión y Pablo Gabriel Díaz Castañeda, cumplirá una condena de 11 años de prisión respectivamente.

Sobre el caso, ocurrió en la tarde del 13 de diciembre de 2023. Los delincuentes asaltaron a mano armada la financiera Credinella en Rivadavia y posteriormente protagonizaron una persecución con la policía. 

Desde Relaciones Policiales se informó que el hecho se registró en la financiera que gira bajo el nombre comercial de Credinella, ubicada en calle Lavalle y Calivar. Tras ese momento, en inmediaciones del lugar se encontraba personal policial de la dependencia jurisdiccional, realizando tareas de patrullaje preventivo, que fueron avisados por vecinos ocasionales.

Los malvivientes emprendieron la persecución a bordo de un automóvil marca Mercedes Benz de color azul, dándose a la fuga hacia el cardinal oeste en el vehículo, donde colisionan a dos infantes que se encontraban trabajando en las inmediaciones, quienes a su vez iniciaron una persecución guiada por el centro de operaciones policiales y personal de sala de monitoreo (CISEM). Ya contando con apoyo de otras unidades policiales, fueron aprehendidos tres personas de sexo masculino, con ropas símiles a las policiales, con dinero producto del ilícito, en el interior del Barrio Sierras de Marquesado Este. 

 

Comentarios

Otras Noticias