Judicial

Muerte del camionero en Valle Fértil: apareció un audio que complica al policía que hizo los disparos

En el audio se escucha al oficial Rodríguez diciendo que iban a revisar el camión porque supuestamente tenía estupefacientes y que las heridas que tenía el camionero eran por el choque.
lunes, 4 de marzo de 2024 11:54
lunes, 4 de marzo de 2024 11:54

"El camionero intentó correr por los matorrales", "el camionero disparó dos veces". Ésas fueron algunas de las expresiones que se escuchan en un audio que trascendió este lunes y que complican más la situación del oficial Rodríguez Garay. Es que en el audio, difundido en Radio Sarmiento, se escucha cómo fueron esos minutos tras la persecución del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil.

El oficial inspector de la Comisaría 12 manifestó que el hombre estaba tirado en los matorrales e incluso apuntó de que el camión tendría estupefacientes. Allí se puede advertir un gran estado de nerviosismo.

"El camionero perdió el control y se fue hacia la orilla, hacia el arbusto. Ahí se fue el camionero, se había bajado el camión y se nos había dado a la fuga entre los matorrales", se escucha al efectivo que luego agrega: "En ese momento le estábamos pidiendo que se detenga. Hizo dos detonaciones".

Además señaló que tuvo "un enfrentamiento" y que no encontraban el arma porque era de noche. Ante esto, del otro lado, su superior, trata de entender lo courrido y le pregunta: "¿ha mantenido un enfrentamiento armado con el conductor del camión?". Ante esto, contesta: "nos disparó".

Luego el superior quiere saber si el camionero fue detenido pero Rodríguez aclara: "Está del lado de la ruta, está herido. Está herido del costado de la ruta". "¿Las heridas que tiene son producto de la colisión?", insiste el superior hasta que él dice que sí pero evita aclarar que ejerció varios disparos previos con el arma reglamentaria. 

El viernes 9 de febrero en la noche, un camionero oriundo de La Rioja fue acribillado por el efectivo en medio de una persecución en la ruta. Todo se inició en la zona del dique San Agustín después de que los uniformados le dijeran que no podía estar en el lugar porque iba a ser parte del Safari tras las Sierras. Luego detectaron irregularidades en los papeles y por eso radiaron el camión, y comenzó toda la persecución.  

 

Comentarios