San Juan

Detuvieron a un sanjuanino con gran cantidad de droga y dinero en el microcentro

La actitud sospechosa del conductor llamó la atención de las autoridades, quienes decidieron seguir de cerca al vehículo hasta detenerlo.
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00

En horas de la tarde de hoy, el personal de la DUOIESAN JUAN, perteneciente a la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal Argentina, realizó trabajos de prevención en el departamento Capital cuando detecton un vehículo Fiat modelo Cronos de color gris plata con la patente AF374DT, siendo conducido a alta velocidad de manera imprudente por un individuo no identificado.

La actitud sospechosa del conductor llamó la atención de las autoridades, quienes decidieron seguir de cerca al vehículo. Tras una intensa persecución por diversas avenidas de la ciudad, durante la cual el sospechoso ignoró las normas de tránsito y puso en riesgo a los ciudadanos al pasar varios semáforos en rojo, finalmente se detuvo en la intersección de la Avenida Rawson y calle Maipú.

En ese momento, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y detener al conductor. Tras una inspección exhaustiva, en la que el perro detector de drogas de la Policía Federal Argentina marcó positivo en el baúl, se encontró una bolsa de tela vegetal con sustancias sospechosas.

Los análisis de narcóticos confirmaron la presencia de aproximadamente 500 gramos de clorhidrato de cocaína, 250 gramos de marihuana picada, además de 200 mil pesos en efectivo en billetes de alta denominación, una balanza de precisión, elementos de corte, un picador y un teléfono celular.

El caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Federal Nº2 Secretaría Penal Nº 4, que ordenó el secuestro de las sustancias estupefacientes, el vehículo, el teléfono celular y la detención del conductor.

 

Comentarios