Investigación

Envían al penal a dos empleados municipales sanjuaninos por un raid delictivo en Capital

Tras la audiencia, se dictó la Prisión Preventiva para ambos sujetos por el plazo de tres meses a ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial.
miércoles, 27 de marzo de 2024 20:00
miércoles, 27 de marzo de 2024 20:00

El lunes  25 de marzo de 2024, en horario de siesta, dos sujetos a bordo de una motocicleta, en lo que comúnmente se conoce como motochorros, cometieron un raid delictivo casi en sucesivo al arrebatarles a dos mujeres, en la zona de Concepción (Capital), en calles Chile y avenida Rawson.

Luego también por calle Maipú, entre calles Jujuy y Aberastain, las respectivas mochilas a ambas mujeres, conteniendo en su interior sus respectivas pertenencias, tales como teléfonos celulares, cargadores, documentaciones varias, y otros.

La modalidad del arrebato, en ambos casos, es que uno de los sujetos descendía de la motocicleta tipo 110 cc. y procedía a arrebararle las mochilas a las víctimas indefensas, para luego subirse a la motocicleta conducida por el cómplice, y así emprender rauda huida.

Sin embargo, los sujetos fueron aprehendidos por efectivos policiales de la Motorizada N° 6, ese mismo día 25 de marzo sobre las 16:30 horas, mientras conducían con la motocicleta por calle Aberastain y Colombia (Capital). Ambos fueron identificados con los apellidos Olivera (25) y Vedia (26), empleados municipales de Capital y Santa Lucía. 

En el momento de la aprehensión se les secuestro el rodado y los cascos que utilizaron al cometer sendos hechos, de idénticas características a las descriptas por las víctimas, como también se les secuestró un teléfono celular marca Samsung y un cargador que a posterior fueron, respectivamente, reconocidos como propios por las víctimas.

En un principio intervino en la investigación de los hechos, tras la aprehensión de Olivera y Vedia, el Fuero Especial de Flarancia. Sin embargo, en horas de la mañana de hoy día 27 de marzo de 2024 el Juez de Flarancia se declaró incompetente para seguir entendiendo, remitiendo las actuaciones (Legajo Fiscal) junto con los detenidos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad que asumió la intervención. 

Hoy, siendo las 18:00 horas, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización, en la cual a pedido expreso del Fiscal del Caso actuante, la Jueza de Garantías dispuso una Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el plazo de seis (6) meses y la Prisión Preventiva para ambos sujetos por el plazo de tres (3) meses a ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial.

Ambos sujetos (Olivera y Vedia) registran, en sendas planillas prontuariales, y de fecha 12 de septiembre de 2023, condenas a la pena de tres (3) años de prisión condicional por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa del Fuero Especial de Flagrancia.

Comentarios