Santa Lucía

Entró a robar a la casa de un vecino y se llevó hasta los acolchados: irá al penal

El hecho ocurrió el pasado 9 de marzo y el ladrón, además de sustraer diversos objetos, también dañó algunos muebles.
jueves, 21 de marzo de 2024 16:55
jueves, 21 de marzo de 2024 16:55

Un hombre de 24 años fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión efectiva por entrar a robar a una casa en el Asentamiento Río San Juan, en Santa Lucía. El hecho ocurrió el pasado 9 de marzo y el ladrón, además de sustraer diversos objetos, también dañó algunos muebles.

Según se conoció, el damnificado y su pareja se ausentaron de su vivienda el 9 de marzo entre las 20 y las 22:15 horas. Al regresar, encontraron que la puerta de entrada y la ventana estaban violentadas y que el interior de la casa estaba completamente revuelto.

Los ladrones habían robado un inodoro, vajilla, cubiertos, acolchados, mangueras de riego, una garrafa, una cocina tipo anafe, entre otras cosas. Además, habían dañado un modular, un ropero, una mesa y otros muebles.

El damnificado dio aviso al 911 y personal de la Unidad Operativa Alto de Sierra Santa Lucía se dirigió al lugar. Al entrevistar a los vecinos, estos manifestaron haber visto a un sujeto, que reside frente al domicilio del damnificado, sacando objetos de la vivienda y trasladándolos a la suya.

Los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda del imputado, quien los autorizó a ingresar. En el interior, encontraron parte de los objetos robados. Inmediatamente fue aprehendido y quedó a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia. 

Este jueves fue condenado por la presunta comisión del delito de Robo en concurso real con Daño. Tras un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, se le impuso una pena de 3 meses de prisión efectiva, que se unificó con una condena anterior, quedando la pena única en 2 años y 3 meses de prisión efectiva.

Comentarios