Judicial

Desaparición de Raúl Tellechea: en una nueva instancia de juicio, realizaron inspecciones oculares

En este marco, el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Maldonado, dio detalles de los procedimientos y habló sobre lo que se espera para lo que resta del juicio.
martes, 19 de marzo de 2024 22:05
martes, 19 de marzo de 2024 22:05

Este martes 19 de marzo, en la instancia final del juicio por la desaparición forzada de Raúl Tellechea, se realizaron inspecciones oculares en distintas instituciones de San Juan con el fin de avanzar en la causa. En este marco, el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Maldonado, dio detalles de los procedimientos y habló sobre lo que se espera para lo que resta del juicio.

"El Tribunal ha dispuesto distintas inspecciones judiciales en el día de la fecha. Hemos estado en la Federación Ciclista, en el domicilio del ingeniero Tellechea, tomando conocimiento de viso de las dimensiones, de los lugares, el movimiento que puede haber habido de gente. También en la mutual de la Universidad con la presencia de testigos que se depusieron de cada una de las circunstancias, que sucedieron en aquel momento para que las partes podamos solicitar algún tipo de aclaración sobre las declaraciones que ya prestaron", dijo Maldonado en diálogo con Canal 8.

Y agregó: "Seguimos con el domicilio de la señora que en aquel momento era pareja del ingeniero Tellechea, para ver las distancias que existían entre el domicilio de Tellechea, la Federación Ciclista, la mutual, y el domicilio de la mujer. Que fue los lugares que el último día se lo habría visto, se hubiera mencionado la presencia del ingeniero en ese lugar". 

Por su parte, el defensor oficial, Esteban Chervín, también habló en esta instancia y mencionó: "Para nosotros son fundamentales poder reconstruir en los lugares que tuvieron relevancia, en todo lo que fueron los lugares habituales del ingeniero Tellechea. Para poder explicar cada parte tendré que explicar el caso desde la perspectiva que tiene".

Y añadió: "Nosotros estamos convencidos que el resultado va a ser el que procuramos, y, por supuesto, lamentamos muchísimo y ni siquiera podemos imaginar el dolor que puede sentir la familia frente a una situación tan dramática. Estas son las pruebas que se van produciendo durante el debate y que consideramos que van a ser importantes para que, por lo menos, se esclarezca una parte de toda esta terrible historia". 

Finalmente, el abogado defensor de la familia Tellechea, Conrado Suárez, aseguró sobre estas medidas realizadas en este martes: "Entendemos que la verdad que postula la familia desde la hora cero y el Ministerio Público Fiscal, a través del doctor Maldonado, se va acreditando y tenemos confianza en poder, justamente, probar la acusación. Ellos, desde siempre, tienen una verdad y la pretensión es que la justicia respalde esa verdad que ellos conocieron desde la hora cero del drama que vivieron", cerró. 

El pasado lunes 18 de marzo, con la declaración de quien fue el perito informático de la causa por la desaparición forzada del Raúl Tellechea, se realizó una nueva audiencia, que se suma a las que ya se realizaron luego de la feria judicial. 

Comentarios

Otras Noticias