Judicial

Estafaron a una familia con materiales de construcción y fueron condenados al penal

El tribunal los condenó a 2 años y 2 meses de prisión efectiva por el delito de estafa.
miércoles, 13 de marzo de 2024 17:55
miércoles, 13 de marzo de 2024 17:55

Este miércoles, un sanjuanino fue condenado a 2 años y 2 meses de prisión efectiva por estafar a una familia con la falsa promesa de venderles materiales de construcción. El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2022, cuando dos sujetos se hicieron presentes en la Caja Interprofesional de Previsión ubicada en calle Gral. Paz esquina Avenida Rioja.

Uno de ellos se identificó como empleado municipal y les ofreció a las empleadas lotes de materiales de construcción a precios accesibles. Las empleadas se interesaron en la oferta y llamaron a sus maridos para que se presentaran en el lugar.

Uno de los damnificados aceptó comprar un lote y se subió a su vehículo junto a sus hijas y los dos estafadores. Primero fueron al Banco Hipotecario, donde la víctima extrajo $20.000 para pagar el flete de los materiales. Luego, se dirigieron al supuesto obrador de la municipalidad, ubicado en calle Estados Unidos 259 norte. Allí, el damnificado le entregó el dinero a malviviente, quien ingresó al obrador para buscar el comprobante.

Mientras tanto, el otro sujeto se quedó con el damnificado y, al cabo de unos minutos, regresó y le dijo que el chofer se había ido y que debían ir a buscarlo a calle Benavidez y Colón. Cuando la víctima le preguntó por el comprobante y el dinero, Castro le dijo que ya lo habían dejado en el obrador y que estaban haciendo la boleta.

En ese momento, la víctima le dijo a su hija que se devolvieran, ya que dudaba de la situación. Los estafadores se pusieron nerviosos y no querían que la víctima diera la vuelta. Finalmente, los dos imputados se marcharon por calle Boulonge Sur Mer hacia el oeste, en dirección hacia Avenida Rawson. La víctima los persiguió a pie y en su vehículo, y logró interceptarlos con la ayuda de la policía.

Los estafadores fueron aprehendidos y, aunque no se les encontró el dinero de la víctima, sí se les secuestró un lápiz negro de color verde que había sido entregado por las empleadas de la Caja Interprofesional de Previsión. El tribunal los condenó a 2 años y 2 meses de prisión efectiva por el delito de estafa.

Comentarios