Un joven de 19 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por un violento robo a punta de cuchillo ocurrido en el Parque del Bicentenario de Albardón, junto a un cómplice de 18 años.
El domingo 10 de marzo, alrededor de las 22:30 horas, los sujetos interceptaron a un grupo de jóvenes en el Parque del Bicentenario. Uno de los malvivientes le arrebató la gorra a uno de ellos y, amenazándolos con un cuchillo, les exigió que no se movieran. Luego, ambos se dieron a la fuga.
Minutos después, los mismos dos sujetos interceptaron a otro grupo de jóvenes en las cercanías del parque. En esta ocasión, uno de los imputados le quitó la riñonera a uno de ellos, que contenía $6.800, un celular y documentación personal. Cuando la víctima le reclamó que le devolviera sus cosas, el otro lo hirió superficialmente en la muñeca derecha con un cuchillo.
Las víctimas de ambos robos denunciaron los hechos a la policía. Tras una rápida investigación, los efectivos policiales lograron identificar y detener a los dos sospechosos.
En la mochila que el malviviente descartó durante su huida, la policía encontró la gorra robada al primer grupo de jóvenes, una aguja ancha con mango de plástico que se presume fue utilizada para herir a la segunda víctima y una lapicera BIC azul, similar a la que el otro sujeto utilizó para intimidar a la última víctima.
Los imputados fueron condenados por el delito de robo simple (dos hechos) en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca. La pena de 5 años de prisión efectiva fue acordada con la defensa mediante juicio abreviado.