Uno de los casos más aberrantes ocurridos en San Juan tuvo una nueva resolución judicial contundente esta semana, a dos años de la condena. En septiembre de 2022, un changarín fue sentenciado a 45 años de prisión por el abuso sexual y asesinato de su hijo de 4 años, resolución que ahora quedó firme tras la ratificación de La Corte.
El tribunal de la Sala II de la Cámara Penal, integrado por los magistrados Silvina Rosso de Balanza, Juan Bautista Bueno y Maximiliano Blejman, lo consideró culpable de homicidio simple (25 años de prisión) y de abuso sexual agravado (20 años de cárcel), por la muerte de su hijo que tenía 4 años, que murió tras agonizar un mes en el Hospital".
Esta semana, desde el Poder Judicial se confirmó: "La Corte ratificó el castigo de 45 años de prisión contra un changarín por violar y matar a un niño de 4 años". Y agregó que el 29 de septiembre de 2022, el Tribunal mencionado lo condenó a 45 años de prisión al sanjuanino por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio simple hacia el niño con el cual convivía y tenía en guarda.
Ante ello, "la defensa del acusado solicitó la absolución aduciendo que no se probó su autoría en el ataque sexual y las lesiones letales en la cabeza del niño".
Sin embargo, los ministros Marcelo Lima, Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto rechazaron el planteo de la defensa oficial para absolverlo por el beneficio de la duda y desecharon el planteo de que el homicidio hubiera sido preterintencional (provocado sin intención), ratificando la condena de 45 años.