Una familia sufrió el robo de materiales para la construcción que tenía en su casa y luego estos fueron vendidos. El hecho ocurrió bajo la modalidad de escruche y la denuncia quedó radicada en la Comisaría 5 por parte de la damnificada, de apellido Hidalgo.
A partir de esto se inició una investigación que llevó a varios allanamientos con resultados positivos. Según informaron desde Relaciones Policiales, personas desconocidas habían sustraído gran cantidad de materiales y revestimientos de construcción valuados en cerca de un millón de pesos.
A partir de esto, personal policial de Brigada de Calle procedió a realizar una amplia investigación donde se realizaron múltiples allanamiento en domicilios de Santa Lucía, Capital y Albardón donde habrían sido vendidos. Finalmente se pudo dar con la mayoría de los efectos sustraídos asimismo con gran cantidad de dinero y celulares producto de su venta.
A partir de esto se procedió a la detención de una persona de apellido Jimenez, mayor de edad, quedando vinculado al Delito de Encubrimiento a disposición del Tercer Juzgado Correccional.