En las últimas horas, confirmaron el fallecimiento de un hombre que estaba haciendo trekking, en la zona conocida como el camino al Arroyo Turquesa o Cerro Mercedario, en la localidad de Barreal, en Calingasta. Por este motivo, se dispuso preservar el lugar y cerraron el paso.
Fuentes judiciales revelaron la identidad de la víctima y se trataría de Rubén Darío Suarez, de 59 años, oriundo de Mendoza. Este domingo, se procedió a formar una comisión para extraer ir a extraer el cuerpo y realizar las tareas de investigación pertinentes.
Dicha comisión fue encabezada por el Fiscal Iván Grassi, sus ayudantes fiscales Victoria Martin y Pablo Orellano, así como también fueron acompañados por personal de la Brigada Policial de Delitos Especiales, personal de División Criminalística y personal del Grupo G.E.R.A.S.
Al llegar al lugar se pudo constatar que Suarez habría iniciado el ascenso de manera particular, con amigos y sin guía de montaña. Se habría descompensado y falleció a las 13 aproximadamente, del día 03/02/2024. El hecho ocurrió a pocos km hacia el cardinal oeste del Refugio Laguna Blanca, en el camino al Arroyo Turquesa.
Según manifestaron los amigos y testigos, quienes acompañaban al occiso en el ascenso, al notar que el Sr. Suarez se había descompensado, lo asistieron realizándole reanimación, al no obtener respuesta uno de ellos bajó al refugio y solicitó ayuda a un enfermero de empresa El Pachon, quien al examinar al Sr. Suarez indicó que no tenía signos vitales ni indicios de criminalidad.
Posteriormente, la comisión encargada logró retirar y preservar el cuerpo, trasladándolo desde Laguna Blanca hasta la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.
Colaboraron en la extracción personal Policial de Comisaría 33 y personal de Gendarmería Nacional