Investigación

Investigan la muerte de un hombre que estaba detenido en Comisaría de Chimbas

El hecho ocurrió en horas de la noche de este viernes y ahora investigan si había consumido alguna sustancia.
sábado, 3 de febrero de 2024 09:45
sábado, 3 de febrero de 2024 09:45

Este viernes en la noche, un hombre que había sido detenido por ocasionar disturbios en la vía pública y se encontraba tras las rejas en Comisaría 17ma, de Chimbas, murió luego de autoagredirse y ahora se investiga si habría consumido algún tipo de sustancias. 

Fuentes judiciales informaron que a las 21:50 horas, se tomó conocimiento por parte de personal policial de Comisaría 17 de Chimbas de que habría fallecido un masculino en el interior de la dependencia. Según manifestó el Comisario, en horas de la tarde el fallecido identificado con el apellido Carrizo, de 35 años, habría sido trasladado a la comisaría por una contravención (disturbios en la vía pública).

Asimismo, funcionarios policiales de dicha dependencia indicaron que el hombre "estaba en una crisis, se autoagredía y alucinaba", por lo que dieron aviso al servicio de emergencias quienes manifestaron tener demora. Continuaron manifestando dichos funcionarios que Carrizo siguió golpeándose la cabeza, por lo que debieron colocarle un casco, pero luego empeoró, faltándole la respiración. Llamaron nuevamente al sevicio de emergencias el cual arribó al lugar a las 22:00 horas aproximadamente, pero el hombre ya no tenía signos vitales. 

En el lugar se hicieron presentes Jefe y Sub Jefe de la Policía, personal de División Criminalistica, División Delitos Especiales y funcionarios de UFI N° 1.  Se desplegaron diversas medidas probatorias y se comisionó a personal del D8 de Policía, quienes procedieron a extraer registros fílmicos. También se hizo presente una médica forense, quien junto al médico legista examinaron el cuerpo.

En este marco, la Policía entrevistó a familiares quienes manifestaron que Carrizo habría consumido alguna sustancia durante la tarde y que minutos después comenzó a alucinar, quitándose la ropa y gritando en la vía pública, motivo por el que había sido detenido. "La madre del occiso manifestó que su hijo sufría adicciones desde los 16 años, habiendo estado internado en Remar en Mendoza", indicaron las fuentes. 

Por último, se ordenó el levantamiento del cuerpo para posterior autopsia.

Comentarios