Judicial

Violento asalto a dos mujeres a punta de cuchillo en Pocito: un detenido irá 5 años a prisión

La policía logró aprehenderlos en una vivienda del Barrio Portal de Los Andes, donde también se encontró el cuchillo utilizado en el robo.
jueves, 29 de febrero de 2024 19:15
jueves, 29 de febrero de 2024 19:15

Un hombre fue condenado a 5 años de prisión efectiva por un violento asalto a dos mujeres en Pocito. El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando las víctimas regresaban a su casa luego de comprar en un kiosco.

Los dos sujetos, uno de ellos menor de edad, abordaron a las mujeres a punta de cuchillo y les exigieron que les entregaran sus pertenencias. Las víctimas, asustadas, les dieron sus celulares y un monedero.

Los asaltantes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por familiares de las víctimas. La policía logró aprehenderlos en una vivienda del Barrio Portal de Los Andes, donde también se encontró el cuchillo utilizado en el robo.

El menor de edad quedó a disposición de la Jueza Penal de la Niñez y Adolescencia, mientras que el mayor fue condenado a 5 años de prisión efectiva mediante un juicio abreviado, por el delito de Robo agravado por el uso de arma blanca. 

El hecho generó gran conmoción en la comunidad de Pocito. Las autoridades locales se comprometieron a redoblar la seguridad en la zona para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Comentarios