Este miércoles, se conoció que un empresario reconocido iglesiano denunció que un funcionario de la comuna habría intentado atacarlo durante una reunión para tratar temas hídricos. El hecho generó un gran escándalo en la localidad y conmocionó a la comunidad.
Según la información brindada por Eco del Viento, el empresario, regante y miembro de la Asociación de Irrigantes Unidos del Río Tulum (AITURIC), asistió a la reunión que se desarrollaba en el Nodo de Pismanta. Según su relato, el funcionario se le habría acercado de manera violenta, lo habría insultado y golpeado.
"Viví una de las situaciones más violentas de mi vida", escribió el empresario en un mensaje que envió a un grupo. "Me tomó del cuello y me asfixió contra la pared", agregó sobre el presunto ataque.
El empresario aseguró que el funcionario no lo había invitado a la reunión y que lo habría increpado por su presencia. "Gracias a Dios un participante de la reunión logró sacarlo de mi cuello y pude respirar", contó.
En base a lo que trascendió, el empresario ya habría realizado la denuncia penal correspondiente y pedido la restricción de acercamiento contra el funcionario. En tanto que manifestó que el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, se comunicó con él para pedirle disculpas por la acción del funcionario.
El presunto atacante, quien se desempeña como Director de Agricultura y Ganadería en la Municipalidad de Iglesia, habría sido provisoriamente separado de su cargo.
El hecho generó un gran revuelo en la comunidad. Se espera que la Justicia investigue el caso y determine las responsabilidades del funcionario.