Condena

Condenaron a un profesor sanjuanino por grooming a una alumna

El hombre creó un perfil falso desde su propio celular, el cual se pudo relacionar con la efectiva manipulación del mismo, vía cuentas asociadas y registro de IP.
jueves, 22 de febrero de 2024 19:22
jueves, 22 de febrero de 2024 19:22

Este jueves, un docente sanjuanino fue condenado por el delito de grooming a una alumna, tras una investigación iniciada desde el 2023. 

Según informaron fuentes judiciales, el imputado siendo profesor de una escuela de la provincia, contactó el día 27 de septiembre del 2023 en horas de la tarde, primero vía Whatsapp y luego Instagram, a una de sus alumnas menor de edad, desarrollando ese día conversaciones con carácter sexual.

Para ello, el hombre creó un perfil falso desde su propio celular, el cual se pudo relacionar con la efectiva manipulación del mismo, vía cuentas asociadas y registro de IP.

Por el hecho y tras la denuncia del director del establecimiento educativo, en las últimas horas se realizó juicio abreviado y se lo condenó a sufrir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional  por el delito de “Grooming” (art.131 CPA ) en calidad de autor. 

Además, se le impuso reglas de conducta, conforme al art. 27 bis, por el término de 2 años.

Comentarios

Otras Noticias