Justicia

Tragedia del motociclista en Capital: imputaron al dueño del camión mal estacionado

El vehículo invadía la calzada por un metro, de acuerdo a las pericias. Murió un joven de 22 años y una mujer, que era acompañante, resultó herida.
miércoles, 21 de febrero de 2024 11:27
miércoles, 21 de febrero de 2024 11:27

Un joven motociclista murió este domingo en un siniestro vial en Capital. Ocurrió pasadas las 7 de la mañana cuando manejaba una moto acompañado de una mujer e impactó contra el acoplado de un camión estacionado, en la zona de Lateral Oeste de Circunvalación entre calles Franklin Rawson y 9 de Julio. Este miércoles se concretó la audiencia de formalización.

Por la muerte de Fabricio Hernán Castro Parra, de 22 años, fue imputado por "homicidio culposo" el dueño del camión con acoplado, Ricardo Martín. El hombre vive cerca de la zona en la que dejó el vehículo de gran porte que estaba con desperfectos mecánicos en la parte eléctrica. Entre los argumentos del Ministerio Público Fiscal, están que el camión invadía la calzada por un metro.

Se fijó en 3 meses la etapa de Investigación Penal Preparatoria para determinar qué responsabilidad tuvo en el hecho. También se le fijaron medidas especiales como presentarse en la comisaría regularmente, ya que quedó en libertad.

De acuerdo al informe judicial, el joven impactó desde atrás contra el para golpes del semi remolque, de un camión marca Volkswagen. Él manejaba una moto marca Maverick 150 cc. y según lo que se peritó, el camión y su remolque invadían la calzada asfáltica por un metro.

En el caso intervino la UFI Delitos Especiales con el Dr. Adrián Riveros y los Dres. Leonardo Arancibia y Sebastián Gómez.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias