Justicia

Femicidio en Angaco: Pérez cumplirá un año de prisión preventiva por el crimen

Así lo definió la justicia, tras un cuarto intermedio. La investigación analizará la pruebas de un "caso complejo". La defensa pidió "resguardo" en el Penal de Chimbas.
martes, 20 de febrero de 2024 12:48
martes, 20 de febrero de 2024 12:48

Este martes se concretó la audiencia de formalización por el femicidio de Yanina Pérez, ocurrido el 15 de febrero en el cementerio de Angaco, lugar de trabajo de la víctima. Ariel Omar Pérez es el único acusado de agredir a puñaladas hasta matar a su expareja. Tras casi 72 prófugo, se entregó en la madrugada del domingo en la casa de un familiar.

Pérez ingresó al recinto pasadas las 11 hs. y entre recio e incómodo, se sentó en la silla del acusado. En la sala hay presencia de familiares de Yanina que se mostraron conmocionados por la situación de tener al femicida a metros. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros detalló en un informe el hecho y la causa de muerte de Yanina. También argumentó la calificación por "Homicidio Doblemente agravado por el vínculo, premeditación y por femicidio".

Luego, la defensa de acusado expuso que querían que se revisaran las pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas. Luego de ello, se pasó a un cuarto intermedio para definir el pedido plazo de prisión preventiva. Fiscalía había solicitado un año para que el acusado esté en el Penal de Chimbas hasta el juicio condenatorio.

Finalmente el juez Sergio Martí determinó que Pérez estará un año en el Penal de Chimbas cumpliendo prisión preventiva y en el mismo período se realizará la Investigación Penal Preparatoria, con pericias y producción de prueba en "un caso complejo". Al finalizar la lectura de la decisión judicial, la defensa pidió garantías para Pérez en en Penal de Chimbas ya que expresó que un video con amenazas de internos circulaba por redes sociales.

En tanto, en las afueras de Tribunales, una manifestación pedía la máxima pena para Pérez, quien tiene antecedentes por agredir a la madre de sus hijos (cumpliendo condena en el Penal de Chimbas). Tras la decisión de la justicia, la familia se esperanza en que se haga justicia.

La familia, con apoyo en la marcha en Tribunales. Fotos: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ.

 

Comentarios