La causa por el crimen de José Marcelo Amarfil (46) sumó un nuevo capítulo este martes en Tribunales. Es que la defensa de Luciana Teresa Bustos Sánchez (33), única imputada por el caso de la muerte con heridas de arma blanca del docente en Las Chacritas.
Se concretó una audiencia por Zoom, presidida por la jueza Ana Lía Larrea en la que su defensa justificó su pedido de impugnación de la prisión preventiva que cumple Bustos Sánchez. Participaron los abogados Néstor Olivera, Marcelo Sández y Fabiana Salinas, que son defensores particulares de la docente universitaria. También fue parte el fiscal Fabrizio Médici.
La imputada siguió las instancias de la audiencia también en conexión virtual, desde el Penal de Chimbas donde está alojada. La defensa argumentó el recurso de impugnación e insistió que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
La última novedad del caso se había conocido a principios de mes, cuando por solicitud de la defensa se le practicó un test de embarazo a la mujer, debido a que había mantenido relaciones sexuales con Amarfil sin método anticonceptivo. El resultado fue negativo.
El caso
El tercer crimen de enero, un mes sangriento en la historia policial sanjuanina, fue el de José Marcelo Amarfil de 46 años. Fue asesinado en 9 de Julio en el interior de un auto, el 17 de enero y por el hecho detuvieron a la mujer que lo acompañaba, identificada como Luciana Teresa Bustos Sánchez de 33 años. La autopsia reveló que fue homicidio pese a que ella había contado que él se había autoagredido. La víctima tenía varios cortes de arma blanca en su cuerpo.
Bustos Sánchez fue señalada por el delito de Homicidio agravado por alevosía. En este aspecto, los Fiscales Adrián Riveros y Francisco Pizarro solicitaron un año de prisión preventiva para la investigación. Posteriormente, la jueza Celia Maldonado, dio lugar y la imputó.