Se conocieron los primeros datos oficiales del brutal femicidio de Yanina Pérez en inmediaciones del cementerio de Angaco, en la mañana del jueves. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros afirmó que se tomó testimonio a una persona que presenció el ataque por el que se busca intensamente a un hombre.
"Hemos tomado la declaración testimonial de una persona que pudo observar el momento en que se produjo el hecho. No puede determinar cuáles fueron las causales del mismo pero sí la agresión que sufre la damnificada Pérez. Conforme a un testigo, se habría trasladado el presunto homicida en una bicicleta y posteriormente huye a pie. Razón por la cual, se ha secuestrado el rodado y se han tomado distintas medidas a través de la división Criminalística, a los efectos de constatar la veracidad de las versiones", destacó en rueda de prensa.
Riveros agregó que, hasta el momento, se determinó que "el ataque fue sorpresivo. Pérez estaba trabajando ya que era empleada municipal. Se encontraba realizando tareas de limpieza y en ello estaba cuando la atacaron. Fue auxiliada por sus compañeros de trabajo".
El fiscal agregó que se investigan los antecedentes de violencia del hombre que es intensamente buscado. "Todavía no tenemos una hipótesis (del móvil del ataque) y no descartamos ninguna", destacó.
En tanto, el informe judicial detalló que, el examen de visus del cuerpo de Yanina Gabriela Pérez, determinó que recibió 5 heridas cortopunzantes en mama derecha, hemitórax derecho, epigastrio, hemitórax izquierdo y en la mejilla izquierda. Además, tenía heridas en la mano izquierda, compatibles con el intento de defenderse.
Por otra parte, allanaron la casa del presunto homicida en Angaco y se secuestraron: su DNI, blisters de pastillas y prendas de vestir usadas para ser olfateadas por canes de la Policía de San Juan.