Judicial

Tragedia vial en Concepción: condenaron al conductor y no podrá conducir por 9 años

En juicio abreviado, el conductor del auto aceptó la culpabilidad y recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso y 9 de inhabilitación de conducir. 
miércoles, 14 de febrero de 2024 16:33
miércoles, 14 de febrero de 2024 16:33

El 28 de octubre de 2023, alrededor de las 6 horas, un siniestro vial fatal tuvo lugar en calle Mendoza, en la intersección de lateral de Circunvalación norte, anillo externo. Allí, una moto y un auto protagonizaron un violento choque y a raíz del impacto, uno de los ocupantes de la moto murió horas después. 

Por el caso se cumplió este miércoles una audiencia en la que el juez de Garantías, Alberto Caballero, condenó al conductor del auto, Francisco Agüero por "homicidio culposo agravado por alcoholemia positiva", en perjuicio de de Luis Alberto Romero y recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso y 9 de inhabilitación de conducir. 

Al momento de la tragedia, la víctima se movilizaba a bordo de su motocicleta Gilera Smash 110 dominio, siendo acompañado por Manuel Ariel Ponce, quienes circulaban por calle Mendoza de sur a norte. Al llegar a la intersección de lateral de Circunvalación norte, anillo externo, en Concepción, fueron embestidos por un automóvil marca Renault Megane que viajaba en sentido este-oeste. Ese vehículo era conducido por Agüero.

En relación al agravante, las pericias determinaron que el conductor del auto tenía 1.72 gramos de alcohol de sangre. El violento choque quedó filmado en cámaras de seguridad en la que se aprecia que ninguno frenó y quien debía respetar el paso, no lo hizo.

Comentarios