Judicial

El policía que mató al camionero se sentó ante la jueza: se mostró calmo y acompañado por su familia

El detenido se sentó este lunes ante la jueza de Garantías en la audiencia de formalización del inicio de la investigación.
lunes, 12 de febrero de 2024 11:37
lunes, 12 de febrero de 2024 11:37

Con el brazo aún vendado y con voz tranquilo, este lunes el policía que protagonizó la persecución y muerte del camionero riojano Federico Orihuela en Valle Fértil, se sentó ante la jueza de Garantías, Flavia Allende.

Ricardo Rodríguez Garay es oficial inspector de la Comisaría 12 y está detenido por disparar las armas de fuego que le provocaron la muerte al hombre de 37 años de edad. La audiencia de formalización y control de la detención se desarrolló en la Sala 5 de Tribunales y contó con los fiscales Iván Grassi y Francisco Pizarro interviniendo en la causa.

El policía contó con la presencia de su abogado defensor, doctor Martín Zuleta, y de la familia de él que se vio en todo momento unida con las manos entrelazadas.

En este contexto, se informó que como confiere la ley, se realizó el examen médico del detenido en la sección de la Central de Policía realizada por la médica legista, doctora Ana Victoria Bruna, quien informó que "el señor Rodríguez no presenta lesiones externas de reciente data evidenciables al momento del examen". Además aclaró que presenta lesiones de activo como cicatrices en codos y rodillas. Fue examinado en clínica médica y se observaron imágenes radiográficas que evidencian fracturas de cúbito izquierdo. 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias