Este viernes, un hombre murió acribillado en manos de un policía de la Comisaría 12 tras una persecución por más de 20 kilómetros. Su nombre era Federico Orihuela, era oriundo de La Rioja y se encontraba en Valle Fértil trabajando como camionero tras ser contratado por personal de Caucete.
Este lunes será la audiencia de formalización y control de la detención del oficial Ricardo Rodríguez Garay, quien fue el que disparó más de 16 veces al camión y mató al conductor. Al policía se le imputará el cargo de Homicidio Agravado por ser cometido por un miembro de la Fuerza de Seguridad.
Previo a la imputación, el fiscal Francisco Pizarro, de Delitos Especiales de la Policía de San Juan informó cuál fue el resultado de la autopsia a Orihuela. El cuerpo presentaba quebradura de fémur y heridas provocadas por distintos proyectiles en el torax, muslos, testículos, pierna e incluso la cara (zona de oreja y detrás de la cabeza). "Tenía 6 disparos, se le encontró restos de 6 proyectiles y le rozaron el cuerpo 2 proyectiles más. En total eran 8 proyectiles", señaló el fiscal en radio Sarmiento.
A partir de esto, Fiscalía que "indudablemente" hubo intención de matar "por lo que se ve y se puede apreciar". Las pericias pudieron determinar que habían impactos en el costado izquierdo del camión, en la puerta del conductor, donde hay 7 disparos y en la parte frontal otros 4 disparos más.