Investigación

Camionero acribillado: el policía acusado estará por primera vez ante el juez, ¿cuándo será?

La audiencia de formalización será este 12 de febrero a las 11 en el Palacio de Tribunales.
domingo, 11 de febrero de 2024 21:40
domingo, 11 de febrero de 2024 21:40

El policía acusado de acribillar al camionero en Valle Fértil estará por primera ante el juez. En las últimas horas, de este domingo, fuentes judiciales confirmaron el día y horario de la audiencia de formalización. 

La audiencia de formalización será este lunes a las 11. El acusado es investigado por homicidio culposo por la muerte del camionero  Federico Orihuela.

El caso

Un hombre fue asesinado con cinco disparos en el torso producidos en medio de una persecución. El hecho ocurrió este viernes en la noche y sábado en la madrugada en zona de ruta provincial 510, al sur de la ciudad de San Agustín de Valle Fértil. 

De acuerdo a lo indicado desde Fiscalía, se tomó conocimiento del hecho a las 23:20 horas. Al arribar al lugar personal de la UFI junto a Bomberos, Gendarmería, Criminalística, policía jurisdiccional y Brigada de Delitos Especiales, fue informado que un hombre a bordo de un camión marca Mercedes Benz se dio a la fuga tras la radiación del vehículo por parte de personal de la Comisaría 12.

Cuando los efectivos vieron que el camión se dio a la fuga, varios móviles policiales comenzaron la persecución. En uno de ellos, se encontraban 3 agentes, un chófer, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez, ubicado en el asiento delantero de acompañante.

Según consta en el informe de Fiscalía, en la ubicación rural se realizó un disparo de advertencia con arma larga AT, luego al continuar la fuga, es que abrió fuego contra el camión en su parte trasera con su arma reglamentaria vaciando el cargador. Luego usó el arma del chófer y ordenó a este que pasara el camión e igualmente realizó múltiples disparos en el lateral y frente del vehículo donde conducía la víctima.

Se pudieron contar al menos 16 disparos en el vehículo (de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina).

La víctima fatal, identificado como Federico Orihuela, recibió al menos 5 disparos en su torso y piernas, perdió el dominio del vehículo de mayor porte y cayó a un costado de la banquina, impactando luego el camión contra un vehículo marca VW Gol blanco, con cuatro pasajeros que no sufrieron lesiones, terminando el camión en la banquina opuesta.

 

Comentarios