En un operativo conjunto llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional, cuatro ciudadanos fueron detenidos en San Juan, acusados de presunta infracción a la Ley 23.737, relacionada con el tráfico de estupefacientes.
El primer allanamiento se realizó en la ciudad de Jáchal, bajo la supervisión del Juzgado Federal N°2 y la Secretaría Penal N°5 de San Juan. Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron a dos personas y secuestraron una significativa cantidad de cocaína, lista para la comercialización. En total, se incautaron 79,95 gramos de cocaína, fraccionados en dosis, así como semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo (405.920 pesos y 10 dólares), dos vehículos (un automóvil y una motocicleta), teléfonos celulares y varios elementos destinados al fraccionamiento de las sustancias.
El segundo operativo se desarrolló en Pocito, donde una pareja fue arrestada luego de que se encontraran 41 envoltorios con una sustancia blanca, que al ser sometida a pruebas de orientación, resultó ser cocaína (15,7 gramos). Además, se incautaron pastillas, dinero en efectivo, dispositivos móviles y más elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas.
Ambos operativos fueron realizados por integrantes del Escuadrón 25 “Jáchal”, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan”, y la Unidad de Inteligencia Criminal “San Juan”, con el apoyo del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente las actividades de los detenidos y confirmar los nexos entre ambos operativos.
Fuente: con información de Gendarmería Nacional