Momentos de máxima tensión y terror se vivió en la playa de estacionamiento del centro comercial "Libertad", el pasado miércoles. De acuerdo a lo informado por Fiscalía, un hombre intentó robar y cuando fue visto por la policía, atacó a los efectivos.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 hs. cuando una mujer dejó estacionada su camioneta Toyota, en la playa del centro comercial "Libertad", sobre lateral norte -aro externo- de Av. de Circunvalación y calle Sargento Cabral, en Capital. Minutos más tarde, un hombre sacó los cuatro centros de llanta de la camioneta, maniobra que fue advertida por personal de monitoreo del comercio, quien dio aviso al personal de seguridad privada que se encuentra en la playa de estacionamiento.
Cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho se toparon con el ladrón. Éste esgrimiendo una punta de hierro intentó evadir al personal de seguridad. Para ello lo lesiona produciéndole cortes en las orejas izquierda y derecha. Además lo lastimó en su mano derecha.
Tras esto emprendió la fuga hacia el sur y en el camino arrojó un bolso con los 4 elementos robdos. El personal de seguridad dio aviso al 911 y lo persiguió. En calles Sargento Cabral y Salta, en Capital un motociclista que vio todo lo logró atrapar y reducir hasta que los efectivos lo alcanzaron. Personal policial de la División Policía Comunitaria D-02 efectivó la aprehensión. En el lugar se le secuestró la punta de hierro.
El motociclista también fue agredido en el cuello con una piedra, con lo cual tuvo que ser asistido.
El hombre fue trasladado a la Comisaria Vigésima Sexta. El personal lesionado fue trasladado a la U.F.I. Cavig para ser examinado por médico legista.
El hombre quedó imputado por el delito de "Robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa". Intervino el fiscal Fernando Bonomo.
Este viernes fue el juicio abreviado pero no hubo acuerdo y el juicio fue trasladado al 17 de diciembre próximo a las 17:00 hs.