Justicia

Choque y muerte de una policía sanjuanina: "te encargo a mi hijo", el premonitorio mensaje de Carla a su hermana

La efectivo policial murió a bordo de su moto, cuando un automovilista la atropelló. Una despedida amorosa a su hermana mayor, antes de la terrible tragedia que tuvo condena judicial sin cárcel.
jueves, 12 de diciembre de 2024 14:10
jueves, 12 de diciembre de 2024 14:10

Este jueves, se concretó la audiencia por juicio abreviado por el choque y la muerte de la efectivo de la Policía de San Juan, Carla Katherina Salsavilla. La condena para Cristian Nahuel Quiroga fue en suspenso: el juez de Garantías, Sergio López Martí homologó el acuerdo de juicio abreviado. La condena fue de 3 años de prisión condicional y 7 años de inhabilitación para conducir.

Giselle Salsavilla, hermana de la víctima, expresó a Diario La Provincia SJ que "mi hermana iba a trabajar al CISEM porque entraba a las 23 hs. y las 22:10 hs. fue el siniestro vial. Esta persona se la llevó por delante y ella muere de inmediato, dejando a su hijo de 11 años. Nos dijeron que el conductor tenía alcohol en sangre y venía alcoholizado y sin carnet. Pedimos justicia porque no puede ser lo que está sucediendo y que lo dejen en libertad".

"Tuvo una condena en suspenso y 7 años de inhabilitación de carnet; una licencia de conducir que nunca lo tuvo", resaltó.

Quebrada por las lágrimas, recordó a su hermana. "Carla era una maravillosa persona, una excelente hermana y mamá. Hay muchas personas que la han conocido y pueden decir que ella era excelente. También lo fue en su trabajo, como hermana, prima, sobrina. Era mi hermana mayor".

Compartió el último recuerdo compartido con Carla, que era muy compinche con la joven de 25 años, "nosotras cenamos el día jueves. La invité y en una charla, sin ella saber lo que le iba a suceder, me dijo: "yo te encargo a mi hijo. Sé que para vos es como tu hijo. Te amo un montón". Fue lo último que conversamos".

Relató, conmovida, que "el viernes la veo al mediodía porque a ella le toca trabajar y a las 15 hs. pasó por mi casa a buscar a su hijo, que siempre se quedaba conmigo o con mis papás Y en la tarde teníamos partido porque su hijo juega futsal. Y le dio un beso a mi hijo y le dijo: "flaco, no llores. Nos vemos en la tarde" Y con eso me quedo, con todos los recuerdos y la última vez que la vi. Es un dolor inmenso que tengo. Las personas que han perdido un ser querido van a entender lo que yo siento ahora".

Y remarcó: "por eso, pido justicia y para que a nadie más le pase esto que yo estoy viviendo, lo que mis padres están viviendo y  mi sobrino con solo 11 años. Vamos a ir a la Legislatura y pedir un cambio: las leyes están mal hechas y dejan mucho que desear".

Por su parte, su prima Daniela Contursi expresó: "el abogado nos había adelantado que la condena podía ser la que recibió, sin air a la cárcel. Es injusto porque ellos dicen que no hay agravante. Pero lo más grave acá es que mató a una persona; ese es el agravante mayor"

El caso

Un efectivo femenino de la Policía de San Juan murió el pasado 1º de noviembre, tras chocar en moto. El hecho ocurrió pasadas las 21 hs. en la esquina de Progreso y Valle de Uco, en Rawson.

La víctima, de apellido Salsavilla, tenía 29 años de edad y circulaba en una moto Yamaha IBR. Fue impactada por un Ford Fiesta, conducido por un hombre de apellido Quiroga y murió en el lugar.

La mujer formaba parte de la división D8 de la Policía de San Juan, CISEM.

Comentarios