Investigación

Tentativa de Homicidio: balearon a un joven en un confuso hecho

Detuvieron a dos jóvenes por el presunto intento de homicidio en el barrio La Estación. El hecho ocurrió este viernes en la noche.
sábado, 9 de noviembre de 2024 12:32
sábado, 9 de noviembre de 2024 12:32

Un joven fue baleado en un confuso hecho en el barrio La Estación, en Rawson. Todo se dio este viernes en la noche, alrededor de las 22:30 horas, cuando la víctima circulaba por las calles con su hermana y el novio de esta última.

De acuerdo a lo informado desde la UFI Delitos Especiales, todo se desencadenó en la manzana 22 de dicho barrio. Por allí iba circulando Braian Espejo, de 20 años de edad, quien relató que otro joven le disparó y lo persiguió por las calles del lugar. Producto de esto, un joven de apellido Castro (22 años) y otro de apellido Oviedo, (de 18 años), quedaron detenidos. 

Cuando Espejo ingresó al Hospital Rawson no se animó a denunciar a su agresor e indicó a la policía que había sido víctima de un robo de sus pertenencias. Sin embargo, luego cambió la versión y explicó realmente lo que había ocurrido. 

A personal de Fiscalía y a los efectivos de la Policía de San Juan, con sede en el Hospital Rawson, explicó que él circulaba por el interior de Barrio La Estación junto con su hermana Jenifer (18) y su cuñado Benjamín (19) rumbo a su casa luego de ir a comprar a un negocio de la zona. 

En ese momento, pasaron por una vivienda y Braian fue llamado por un joven de apellido Castro que se encontraba en la vereda de una casa con otros dos chicos. Al acercarse Espejo al lugar, aquel joven habría este extrajo un arma de fuego (calibre 22) y habría efectuado un disparo hacia el aire. Esto generó que tanto Braian como sus acompañantes salieran corriendo para resguardarse en algún lugar seguro.

Tras una persecución por las calles internas del barrio, el hombre dejó de perseguirlos y la víctima cayó al suelo. Éste presentaba un impacto de bala en omóplato derecho y el proyectil le lesionó un pulmón. Su cuñado llamó al 911 y fue traslado al hospital Rawson. 

El Fiscal del caso, presente en el lugar del hecho, junto a personal de UFI, y policial de la Brigada y jurisdiccional solicitó vía telefónica el allanamiento de la casa de Castro, siendo concedido por el juez de garantías en turno Dr López Marti. Así se lo detuvo tanto a Castro como a Oviedo, se les secuestró prendas de vestir pero no se obtuvo el arma de fuego.

Intervinieron los funcionarios judiciales Sebastián Gómez (Fiscal de Caso), Juan M. Galvez (UFI Delitos c/la propiedad) y ayudante fiscal Agostina Pérez y Adrian Elizondo. Además se sumó la colaboración de las doctoras Romina Mascarell y Gimena Cornejo.

Comentarios