Este viernes se llevó a cabo un juicio abreviado en el que el imputado, Héctor Luis Alaniz, fue condenado a una pena única de tres (3) años y un (1) mes de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial (S.P.P.) por robarle dinero y el arma reglamentaria a un policía. Esta decisión se tomó en consideración de que el imputado ya contaba con una condena anterior de tres años de prisión en suspenso.
El hecho ocurrió el 6 de noviembre, pasadas las 6 de la mañana, cuando un policía retirado, que esperaba un colectivo en la zona de Rivadavia y fue sorprendido por dos individuos, cuando iba a realizar funciones adicionales. Durante el incidente, le arrebataron su mochila que contenía documentos personales, incluyendo su carnet de conducir y 24 mil pesos en efectivo. Además, en medio del forcejeo, le fue sustraída su arma reglamentaria.
Tras el conocimiento del hecho por parte de las autoridades, se realizó un rastrillaje en la zona, donde se logró recuperar la mochila y la documentación del policía. A través de diligencias investigativas, se secuestró el arma sustraída y se detuvo a Héctor Luis Alaniz, de 22 años, quien fue identificado como uno de los perpetradores del robo.