Este martes en la tarde, una nena de 9 años fue atropellada cuando intentó cruzar la calle. El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas en calle Zalazar entre Calles Ombú y San José, a la altura del 307 Oeste, en Pocito.
De acuerdo a lo informado desde la UFI que intervino, la nena se trasladaba en un colectivo que circulaba por calle Zalazar de este a oeste. Unos 70 metros antes de la intersección con calle Ombú, el vehículo frenó para que dos menores descendieran.
Ambos niños pasaron dicho colectivo por detrás cruzando la calle. En ese momento, la nena de 9 años fue atropellada por el colectivo de la empresa Mayo, interno 161 que circulaba por calle Zalazar pero de oeste a este.
Producto del golpe, la nena salió despedida y cayó a metro y medio aproximadamente del colectivo. Producto de esto golpeó con su cabeza en la calle. Inmediatamente fue trasladada en la ambulancia departamental al hospital Cantoni, donde se le practicó radiografía. Ahí se detectó que tenía fractura de cráneo.
A raíz de esto, fue derivada al Hospital Rawson y allí se informó que la nena presenta traumatismo encéfalo craneano (TEC), traumatismo facial con hematoma frontal, pérdida de pieza dentaria y politraumatismos.
Intervino personal de comisaría Séptima y los funcionarios judiciales Nicolas Schiattino (fiscal) y Roxana Fernández (ayudante fiscal).